El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, dijo que espera que las aseveraciones de su libro "Señal de alerta" sobre la persona de Manlio Fabio Beltrones no interfieran en las negociaciones que se llevan a cabo para sacar adelante la reforma energética.
"Tengo confianza en que la madurez legislativa no se vea interferida por el libro del militante de un partido", dijo en entrevista con la periodista Denisse Maerker.
Aseguró que el hecho de que en este momento el senador priista sea el principal soporte para apoyar las reformas que promueve el Ejecutivo en materia energética no tiene nada que ver con su libro.
Dijo que "el senador Beltrones ya ha dicho que lo que yo diga o deje de decir no debe interferir en las negociaciones entre el Congreso y el Ejecutivo", por lo que reiteró que la intención de su publicación no pretende afectar el avance de la reforma.
Espino señaló que no debe espantarnos que regrese el PRI a Los Pinos, sin embargo afirmó que "con Manlio sí regresaría el viejo autoritarismo. Ese tipo de prácticas que ya padecimos en Sonora durante el gobierno del señor Beltrones".
Calificó de un "exceso" las concesiones que el líder priista en el Senado tiene cuando no ha aportado mucho a la reforma que se discute en el Congreso.
Por último, mencionó que su libro "Señal de alerta", ya se encuentra a la venta en algunas librerías de la ciudad de México.