Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Espera FCH que no pese lo político en reforma energética

El Universal

El presidente, Felipe Calderón, expresó su deseo de que sean las razones técnicas más que las razones políticas “como muchas veces ha ocurrido” sean la que pesen para aprobar la iniciativa de reforma a Pemex.

El mandatario viajó a Tabasco para presentar el Plan Hídrico Integral con el que se pretende evitar las inundaciones, como la ocurrida el año pasado. Ahí se comprometió a que en caso de que se apruebe la enmienda enviad al Congreso se construirán cuando menos tres nuevas refinerías y una cada dos años durante la próxima década.

A su vez el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que la mayoría de los mexicanos “nos exigen dejar el encono y pasar a los acuerdos.

Calderón habló ante alrededor de tres mil 500 personas, cientos de ellos trabajadores del sindicato petroleros, quienes en ningún momento dejaron de vitorear al titular del Ejecutivo.

El gobernador, Andrés Granier, aprovechó para solicitarle al titular del Ejecutivo la construcción de una refinería en esta entidad, que, acusó por décadas no ha recibido atención y sólo ha habido desinterés por parte de la federación.

“Vamos por una reforma que no ponga en riesgo la soberanía de la nación, con la discusión de los estados petroleros y que respete los derechos de los trabajadores de Pemex.

Ni las marchas ni los plantones ni el secuestro de las instituciones, los grandes acuerdos se logran con diálogo y propuesta”, aseguró el gobernador Andrés Granier .

Felipe Calderón dijo que él estará en apoyo y con impulso para un estado como Tabasco que tiene la infraestructura necesaria para la construcción de estas instalaciones de Pemex.

El secretario de Gobernación, quien no había sido orador, durante los últimos eventos que ha encabezado el Presidente, dijo que en la tarea de protección a la ciudadanía cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad.

“En Tabasco como en todo México el diálogo, los acuerdos y los programas que están en marcha demuestran que un bien superior siempre puede más que el interés de personas y grupos”.

Mouriño Terrazo sostuvo que trabajar en una actitud de diálogo permanente y respetuoso es un acto republicano porque nos permite conducir la discusión y el debate de las ideas a los aspectos de fondo y con ello identificar los puntos en común que existen para construir las mejores soluciones.

También citó como ejemplo de diálogo y acuerdo la puesta en marcha de este plan hídrico a cuya fórmula calificó como la que permitirá impulsar a Tabasco y a México hacia un pleno desarrollo.

Para el Plan Hídrico de Tabasco invertirán nueve mil 377 millones de pesos y comprende el manejo integral de las cuencas de seis ríos; mejorar el sistema hidroeléctrico del Grijalva; reordenar el territorio y reubicación; desarrollo de capacidades de las localidades y el desarrollo de un sistema de previsión meteorológica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345561

elsiglo.mx