El dirigente señaló que este lugar es para Belem Guerrero porque es la mejor representante que tiene el país y será una digna rival en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (jammedia)
La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a través de su presidente Armando Becerra, dio a conocer que el lugar obtenido para este deporte rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es para Belem Guerrero, aunque ésta haya anunciado el miércoles su retiro.
Becerra Reyes señaló que hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó al Comité Olímpico Mexicano (COM) que México había obtenido un boleto en el ciclismo de pista en la rama femenil.
El dirigente señaló que este lugar es para Belem Guerrero porque es la mejor representante que tiene el país y será una digna rival en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y reiteró que la FMC siempre ha apoyado a las competidoras.
"La Federación no ha recibido ningún documento oficial del retiro de Belem y por consiguiente le vamos a notificar que llegó la invitación y eso lo haremos en las próximas horas", comentó Becerra Reyes.
Añadió que es conocida la calidad de la ciclista y que no se tiene a ninguna otra representante para ocupar el lugar en caso de que la mexiquense no acepte representar a México en la justa olímpica a celebrarse del 8 al 24 de agosto próximo en la capital china.
"Lo que ella decida lo vamos a respetar y estamos convencidos de que recapacitará y en caso contrario daremos a conocer nuestra respuesta antes del 10 de julio cuando venza el plazo otorgado por la UCI", precisó el dirigente.
Belem Guerrero, medallista de plata en Atenas 2004 y quien la víspera anunció su retiro del ciclismo profesional, siempre estuvo inscrita como preseleccionada nacional y aunque no había obtenido su clasificación estaba latente la posibilidad de una invitación (wild car), situación que se dio hoy.
Será el próximo 23 de julio cuando la jefatura mexicana inscribirá de manera oficial ya en la sede olímpica a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.