'En México tenemos los recursos, estaríamos preparados para el mes de octubre', mencionó Justino Compeán, presidente de la FMF. (Jam Media)
La Federación Mexicana de Futbol esperará a que la FIFA haga su análisis tras la retirada del apoyo del gobierno nigeriano al Comité Organizador local para saber si adelantará dos años su derecho de sede del Mundial Sub 17 y lo efectúa en el 2009 en lugar del 2011.
Ayer, la FIFA comunicó que el caso será examinado, pero no dio una resolución sobre si otro país se hará cargo de la organización de la competencia, ni le retiró los derechos de realización a Nigeria aún, aunque la falta de respaldo gubernamental es un punto básico para perder la localía.
“Sobre la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2009: el Gobierno de Nigeria comunicó a la FIFA que ya no podrá aportar su apoyo a la organización del torneo. La FIFA examinará la situación”, manifestó el organismo rector del futbol mundial entre varios puntos de un comunicado posterior a la sesión de su Comité Ejecutivo.
Nigeria organizaría el Mundial Sub 17 entre finales de octubre y principios de noviembre del 2009, mismas fechas que se deben mantener independientemente de quien resulte el anfitrión.
“Lo importante es que México cuenta con una infraestructura, habrá estadios nuevos en el 2009 y esperamos que eso puede ser tomado en cuenta. Vamos a ver cuál es la decisión de FIFA, ellos tienen sus procedimientos y estaremos al pendiente del anuncio.