El titular de la Conade, Carlos Hermosillo, se dijo tranquilo porque a la cilcista le dieron el apoyo necesario. (jammedia)
El presidente de la Conade, Carlos Hermosillo, manifestó su confianza en que Belem Guerrero recapacite y asista a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, por lo que espera haya un contacto directo con la pedalista antes que se cumpla el plazo para comunicárselo al COI.
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) indicó que "no he podido platicar con ella, la hemos buscado, el Comité Olímpico debe de notificar y mandar una carta al Internacional, decir si se acepta o no el wild card".
Hermosillo agregó que los acercamientos con Belem Guerrero han sido a través de su sicóloga o la madre de la deportista, pero a la fecha no ha existido una respuesta favorable.
Recordó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) envió una invitación a la pedalista, quien anunció en días pasados su retiro y declinó su participación en los Juegos Olímpicos.
"Sería una pena que ella no asistiera, es muy difícil obtener un wild card, se hizo todo lo necesario, lo cual hay que agradecer al Comité Olímpico Mexicano. Sería muy triste que no se ocupara esto, porque si por algo luchó Belem era por esta invitación", declaró.
El titular de la Conade se dijo tranquilo porque a la cilcista le dieron el apoyo necesario, "le dimos en un año y medio más de tres millones quinientos mil pesos, en campamentos y demás".