Juanes se presentó la noche del viernes en el concierto Valladolid Latino 2008, celebrado en el estadio José Zorrilla de la capital Vallisoletana. (EFE)
El cantante Juanes confió en que el conflicto colombiano se acerque en un futuro próximo a su fin a través del diálogo y la movilización de todos los ciudadanos que en ese país y en el extranjero reivindican con fuerza “una solución pronta”.
“En el último año y medio en Colombia se ha generado un movimiento muy grande. Creo que estamos más cerca de encontrar la posibilidad de que se dialogue y se encuentre una solución, que definitivamente no va a ser por las armas”, dijo en una entrevista durante la presentación de su concierto en Rabat.
El artista colombiano, que actuará en el Festival Mawazine de la capital marroquí, destacó, no obstante, que su conocido compromiso político y la voluntad de hacerlo público no le viene por el hecho de ser cantante, sino un mero “ciudadano”.
“Lo que escribo en mis canciones es lo que pienso y lo que digo es lo que soy. No porque sea un artista tengo que hablar o no de cosas políticas, pero como colombiano tengo mi posición frente a diferentes temas, y a través de mi música -apuntó- la transmito”.
Los temas sociales se alternarán entonces en su concierto con otros de amor y de desamor que le han dado fama internacional y con los que se ha embarcado en su gira mundial La vida, donde además de presentar su último trabajo, La vida... es un ratico, no privará a los asistentes de clásicos como La Camisa Negra.
“Venimos con todo el corazón, la pasión y el alma para entregar todo al público y hacer una fiesta”, la primera en Marruecos y en toda África, y tras la cual tiene previsto continuar por España y, entre otros de los muchos países que recorrerá hasta marzo del año que viene, Japón y Francia.