La portabilidad numérica representa una oportunidad para atraer nuevos usuarios y no para perderlos, señaló el director de mercadotecnia de Alestra, Daniel Echauri.
En entrevista, destacó que al año la empresa tiene una migración de abonados de sólo dos por ciento y su expectativa es que la portabilidad no incrementará la cifra, ya que tienen buenos resultados por sus servicios. “No tendrían por qué moverse, tenemos clientes potenciales que nos han manifestado su interés por pasarse con nosotros”.
Echauri señaló que Alestra se encuentra lista para iniciar el proceso, luego de que las pruebas técnicas que ha realizado con la empresa Telcordia, responsable de administrar la base de datos que hará posible la portabilidad de número, las ha pasado satisfactoriamente.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la portabilidad, esquema que le permitirá a un usuario de telefonía móvil y fija mantener su número aún cuando desee cambiar de operador, entrará en vigor el próximo cinco de julio.
Por otro lado, destacó que durante 2008, la empresa planea incorporar las ciudades de Cancún, Mérida, Mexicali, Hermosillo y Culiacán a las 22 localidades donde sus servicios ya están disponibles para contratación.
Agregó que el plan de crecimiento de la firma a nivel nacional va de la mano de su proyecto de convergencia que prevé una inversión de más de 100 millones de dólares en el periodo 2007-2012 en tecnología para servicios de comunicación integrada.
“La convergencia es borrar las fronteras en distintas industrias, es una búsqueda de dar mejores soluciones al cliente, y en este proyecto lo que estamos haciendo es traer tecnologías integradas en comunicaciones e informática”, precisó.