Correa ha estado pendiente de la trayectoria del campeón ecuatoriano en Copa Libertadores, de manera particular desde cuartos de final. (AP)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, externó hoy su esperanza de que Liga Deportiva Universitaria (LDU) acceda a la final de Copa Libertadores, pues consideró que mereció ganar el partido ante América de México.
"Tengo mucha esperanza de tener de finalista y por qué no, el primer equipo ecuatoriano en ser campeón de la Copa Libertadores", declaró el mandatario a radio Visión.
El campeón ecuatoriano empató anoche 1-1 con América, en cancha de este último, en partido de "ida" de las semifinales del torneo continental.
El encuentro de "vuelta" se realizará el próximo martes en Quito, en el estadio Casa Blanca del campeón ecuatoriano.
"Fue empate, pero yo creo que Liga merecía un triunfo", afirmó Correa al referirse al encuentro y añadió que "si apretaba un poquito más se traía los tres puntos".
Correa ha estado pendiente de la trayectoria del campeón ecuatoriano en Copa Libertadores, de manera particular desde cuartos de final. El sábado pasado, en su cadena radial instó a todos los ecuatorianos a apoyar a LDU, con el eslogan: "Todos somos Liga", aunque aclaró que él es hincha de Emelec, de Guayaquil.