Ronaldinho dijo hoy que espera jugar la próxima temporada con el Barcelona y reconoció que le molestan las críticas que recibe desde que el club dejó de ganar títulos.
El astro brasileño tiene contrato vigente con el Barcelona hasta 2010, aunque desde hace más de un año lo rodean los rumores sobre un posible traspaso al futbol italiano o al inglés.
"El futuro pertenece a Dios, pero tengo contrato y me imagino en el Barsa", dijo Ronaldinho en una rueda de prensa, según reportó la agencia Europa Press.
Ronaldinho indicó que las críticas en su contra arreciaron porque el equipo no gana un título desde 2006, cuando logró el campeonato del torneo local y la Liga de Campeones.
"A uno le gusta escuchar cosas buenas y, si no es así, molesta", afirmó el brasileño. "Después de un año sin títulos, vienen las cobranzas".
Ronaldinho ha sido suplente en la mayoría de los partidos este año, que arrancó con una lesión. El atacante afirmó que siempre piensa en ser titular.
"Ser suplente no es algo que pase por mi cabeza. Yo soy positivo y siempre me veo jugando. Esa es mi motivación de todos los días para ayudar al equipo, y creo que lo mejor que puedo hacer para ayudar al equipo es jugar los 90 minutos", expresó.
Además, dijo que el equipo comenzó a repuntar y puede competir en los tres torneos que disputa: la liga local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Barcelona se puso a dos puntos del líder Real Madrid en el campeonato local; empató el miércoles 1-1 con el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey; y venció 3-2 al Celtic en los octavos de final de la Champions.
"Nosotros nunca hemos perdido la confianza. Desde hace tiempo decimos que todavía tenemos posibilidades en las tres competiciones y, ahora que estamos más cerca, la gente vuelve a creer", afirmó.
Se une a campaña en ayuda a niñez mundial
El futbolista internacional brasileño Ronaldinho utilizará su imagen y su gran popularidad para ayudar con fondos económicos a la niñez mundial con un ambicioso programa en colaboración con la Unicef.
El astro brasileño, actual jugador del FC Barcelona del futbol español, se ha unido a una empresa líder fabricante de suplementos vitamínicos, alimenticios y minerales para reunir esfuerzos en esta campaña en pro de los niños del mundo.
Ronaldinho será el portavoz mundial de esta empresa para una campaña denominda "One by One" para ayudar a los infantes más necesitados de todo el planeta con becas, alimentación, estudios y preparación académica, mediante la aportación de recursos a fundaciones asociadas a Unicef.
Para empezar este proyecto, la empresa productora donó 700 mil euros a Unicef, cifra que se agigantó al final de 2007, al registrar 50 millones de dólares y unas 800 mil horas de voluntariado en los diversos programas para niños en el mundo.
Por su parte, el astro de la selección de Brasil aportará su granito de arena a esta causa, ya que por cada gol que logre anotar a partir de la temporada 2009, la empresa Nutrilite, que lo acaba de firmar como imagen, donará una cifra importante de dinero a la campaña "One by One" que trabaja en 58 países.
"Es una gran forma de ayudar a los niños más necesitados de todo el mundo, para que ellos tengan el derecho de vivir, aprender y de jugar", dijo John Winston, director de Recaudación de Fondos Corporativos y de Fundaciones para Unicef.
En una teleconferencia con el futbolista desde la ciudad de Barcelona, España, el astro del Barcelona se mostró satisfecho y muy contento por ayudar a los niños con menos recursos, luego que ellos han sido parte importante en el desarrollo que ha tenido su carrera.
"A lo largo de toda mi carrera he sido un defensor declarado de los niños y gracias a ellos también me he podido dar a conocer a nivel mundial, espero anotar mucho goles en los próximos tres años y así ayudar a muchos infantes necesitados", dijo Ronaldinho.
Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido a nivel mundial como Ronaldinho Gaúcho, indicó que campañas de este tipo siempre son benéficas y muy positivas, por lo que él está listo y dispuesto a ayudar en lo más que se pueda.
Comentó que es un deber de todas las personas que logran una popularidad y fama como lo hizo él en el futbol mundial, el cooperar con causas nobles, y más cuando son para ayudar a los niños de escasos recursos.
Esta campaña cuenta también con la participación de atletas de fama mundial como el jamaicano Asafa Powell, posedor de la marca mundial en 100 metros planos, el chino Liu Xiang, titular del récord mundial de 110 metros con obstáculos, y de Sanya Richards, monarca estadounidense en 400 metros planos.
El futbolista brasileño lamentó en la breve teleconferencia la fractura de peroné y el esguince de tobillo izquierdo que sufrió su compatriota ahora naturalizado croata Eduardo Da Silva, en un partido de la Liga Premier de Inglaterra.
Ronaldinho mencionó que fue una lesión muy lamentable para un compañero de profesión y confió que su compatriota saldrá muy pronto de esta mala situación, con mucho ánimo y la recuperación debida.