El equipo Santos Laguna entrena con la esperanza de que una combinación de resultados le permita el próximo fin de semana mantenerse en la Superliga. (El Universal)
El equipo Santos Laguna llegó hoy a esta ciudad con la esperanza de que una combinación de resultados le permita el próximo fin de semana mantenerse en la Superliga, tras perder sus dos primeros partidos en la primera ocasión que el campeón Clausura 2008 del fútbol mexicano participa en este torneo.
Para que Santos Laguna pase a la siguiente ronda deberá vencer el domingo a los Tuzos del Pachuca y que las Chivas USA pierda ante el New England Revolution, aunque si se logran ambos aspectos aún dependería de la diferencia de goles.
Estos cuatro equipos figuran en el grupo dos de la Superliga, en la que participan cuatro conjuntos mexicanos y cuatro estadounidenses.
El juego Santos Laguna-Tuzos del Pachuca se llevará a cabo a las 22:00 horas en el Pizza Hut Park, de Frisco, Texas.
Tras su arribo a Texas, el equipo realizó entrenamiento de gimnasio y este viernes trabajará en la cancha.
En el próximo encuentro podrá contar con la participación de Juan Pablo Rodríguez, después de cumplir partido de suspensión por expulsión.
El resto de la plantilla se mantiene disponible y sin lesionados, por lo que el técnico Daniel Guzmán ha expresado que se hará valer de todo el equipo para ganar el próximo domingo.
Guzmán dijo que ante Chivas USA, con quien perdieron 1-0, no fueron contundentes. "ellos la única oportunidad que tuvieron fue gol".
También dijo que en el resultado "influyó mucho" el arbitraje.
"Creo que para este tipo de torneos es necesario que vengan árbitros de muy buena calidad para que este torneo tenga un gran realce, así es muy difícil competir, es muy desequilibrada la competencia pero nos dejó una gran experiencia estos partidos que estamos jugando acá en la SuperLiga", indicó.