Ferretti, dijo que el conjunto poblano saldrá a querer ganar desde el principio por su desesperación por salvarse. (jammedia)
El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, dijo que el partido de este miércoles ante Puebla se espera complicado, pues el cuadro camotero en cada partido disputa su permanencia en Primera División.
"Sabemos que en cada partido Puebla se juega algo, por lo que esperamos un encuentro intenso, ellos por un lado tratarán de ganar para salvarse del descenso, y nosotros queremos ganar para acercarnos a los primeros lugares de grupo".
Mencionó que además, ante el equipo poblano buscarán mejorar en lo futbolístico, pues reconoció que ante Monterrey en su duelo del domingo pasado no jugaron de la mejor manera, e incluso "nos vimos superados por el rival".
Ferretti sostuvo que para su duelo en el estadio Cuauthémoc, "el Puebla será difícil e intenso y saldrá a morirse en la cancha aunque no me gusta utilizar la palabra poruqe se puede prestar a la violencia, pero eso sí, espeamos a un Puebla muy prendidito por su triinfo anterior".
Agregó que el conjunto poblano saldrá a querer ganar desde el principio por su desesperación por salvarse, y lo sabe porque su escuadra ya pasó por esa situación, "ya lo vivimos y sabemos de lo que se trata, entonces nos espera algo complicado".
Sin embargo, consideró que "si entramos con la misma intensidad como en anteriores encuentros, con mucha estabilidad", podrán dar un paso importante en una semana a la que le puende sacar provecho para avanzar en el grupo.
Espera que su escuadra haga un mejor partido que ante Monterrey, "ganar mañana es de mucha importancia para nosotros, primero para romper la mala racha y porque nos da para trabajar más relajados, espero que con esa confianza podamos mejorar la actuación".
Pide Ferretti más comunicación entre técnicos y Hugo Sánchez
La lesión del delantero de Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, llevó al estratega Ricardo Ferretti a proponer una mayor comunicación entre seleccionador nacional y técnicos, para conocer la labor que se realiza tanto en el "Tri" como en los equipos.
Cuestionado sobre si el problema de Barrera, quien salió con un problema muscular en la pierna izquierda ante Monterrey, fue por cansancio, Ferretti dijo "tengo que creer en que no hay cansancio, no tengo conciencia exacta de lo que hace Pablo en la selección".
"Yo no tengo conocimiento, ni ellos (los del tricolor) de lo que se hace acá (en Pumas), no tuvieron el conocimiento de que 18 equipos hicieron una pretemporada y, desde mi punto de vista, (realizar) otra en menos de un mes, es algo innecesario".
Sin embargo, el estratega del cuadro auriazul, mencionó que "puede conjuntarse una sobrecarga de trabajo, hablar de eso es hablar de que se trabajó demasiado o puede ser que a lo mejor el trabajo no esté bien hecho y causa una sobrecarga".
"Si tengo una carga de trabajo importante y después no como ni descanso bien, esto me va a causar un problema muy grave, nadie ha dicho que la lesión de Pablo fue por el trabajo de lo que mencioné, a lo mejor puede ser casualidad, a la mejor no, hay que ver si es el único con una contractura, casi desgarre, si es casualidad o no".
En este sentido, consideró importante tener una comunicación constante entre seleccionador nacional y técnicos, "siempre es buena la comunicación, de hecho la hay pero es muy a la ligera creo que ustedes (prensa) tienen más comunicación".
Lamentó que las cosas no se hagan así en el futbol mexicano, "las cosas aquí no se hacen así, naturalmente tú como seleccionador das la lista de convocados, llamas a un jugador mío y la obligación es mandártelo y así se hace".
Apuntó que él en lo personal ha tenido contacto con Hugo Sánchez, "ojalá pudiera platicar con los demás aparte de mí para estar en los entrenamientos, él es el jefe de los 18, el número uno, y si lo requiere, tiene 18 auxiliares que le pueden ayudar".