El candidato a la presidencia nacional del PRD, Camilo Valenzuela, confió en que esta semana se resuelva la elección interna, que consideró deberá ser anulada por la gran cantidad de irregularidades que se presentaron.
En entrevista, uno de los principales abanderados que pidió la anulación de dos mil 500 casillas dijo que no hay razón para prolongar por más tiempo la calificación del proceso interno celebrado el 16 de marzo.
Señaló que esperará el fallo, y que de resultar ganador Alejandro Encinas o Jesús Ortega, consideraría la posibilidad de impugnar la resolución, pues la elección debe ser anulada, insistió.
La causal de nulidad que Valenzuela esgrimió en casi 700 casillas fue la sustitución de funcionarios, es decir que quienes recibieron la votación no eran militantes del partido.
De acuerdo con el Reglamento de Elecciones y consultas al Artículo 114, inciso D, la casilla será declarada nula si reciben la votación personas distintas a las facultadas por el las normas internas, argumentó.