Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Esperan ambulantes que alcalde cumpla promesa

YOLANDA RÍOS

Ambulantes de la zona del Centro Histórico esperan que el alcalde, José Ángel Pérez, les cumpla lo prometido y que no se permita que los nuevos locales que operarán en la Cepeda-Valdés Carrillo sean ocupados por gente que se valga de influyentismo para ocupar los mejores lugares, dijo Tomasa Martínez Hernández, líder de los vendedores ambulantes.

Los ambulantes que hace tres semanas fueron retirados en la madrugada de la Hidalgo y Cepeda con un fuerte operativo policiaco y 25 de ellos fueron remitidos a la cárcel, desayunaron ayer gorditas con el alcalde.

Aunque algunos ya habían almorzado temprano, acudieron por atención y porque aseguraron: “nos invitaron y ya nada ganamos con buscar problemas, ahora lo que esperamos es que nos entreguen los puestos de las medidas que nos prometieron y además, que participen en el sorteo de los locales únicamente los que somos comerciantes, no arribistas”, dijo Antonio García.

La invitación a las gorditas corrió por cuenta del Ayuntamiento, previamente se repartió entre los ambulantes unos “boletitos” individuales donde decían “Desayuno”.

Al respecto Rodolfo Walss, secretario del Ayuntamiento, dijo que el almuerzo no se trataba de un desagravio a los ambulantes por los operativos realizados, al contrario era para celebrar los avances que lleva el proyecto del Centro Histórico.

“No es un acto de desagravio, sino una forma de festejar el avance que hemos logrado y que se plasma hoy en el inicio de las obras del paseo comercial Cepeda-Valdés Carrillo”, dijo Walss.

Acompañado de un grupo de vendedores ambulantes, de dirigentes de la Cámara de Comercio y funcionarios municipales, el alcalde, José Ángel Pérez, puso en marcha los trabajos de la primera de cuatro obras que integran el proyecto de rescate del Centro Histórico, en el que este año se invertirán 106 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas, dijo que este nuevo espacio comercial que se proyecta como “el corazón del Centro Histórico” deberá estar terminado en la primera semana de diciembre y entonces se hará la reubicación de los vendedores de Hidalgo y Juárez.

Por su parte, Walss insistió en que el inicio de estos trabajos muestra lo acertado del proyecto “y para que los escépticos vean que no son promesas. La modernización del transporte en Torreón y ahora esta obra, que cuenta con el consenso de la mayoría de los ambulantes, da cuenta del buen trabajo realizado”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361916

elsiglo.mx