Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Esperan Diablos partido complicado

El defensor de Toluca, Paulo Da Silva, repartió autógrafos a su llegada a Torreón. (Jesús Galindo López)

El defensor de Toluca, Paulo Da Silva, repartió autógrafos a su llegada a Torreón. (Jesús Galindo López)

El Siglo de Torreón - Humberto Vázquez Frayre

De manera ordenada aunque no a la hora señalada debido a un retraso en su vuelo, los Diablos Rojos del Toluca celebraron una rueda de prensa al llegar a su hotel de concentración, en un hotel al Poniente de Torreón sobre el Boulevard Independencia.

El técnico escarlata José Manuel de la Torre, el arquero Hernán Cristante, el zaguero y capitán Paulo Da Silva, así como los juveniles Raúl Nava y Néstor Calderón, éste último en temporada regular metió el gol de triunfo frente a los albiverdes, se presentaron al encuentro con los medios de comunicación.

Al primero que interrogaron los reporteros laguneros, fue al portero argentino, quien le restó importancia a la racha de siete partidos consecutivos sin recibir anotación, ya que no es trascendente en lo individual, cuando los mexiquenses buscan el campeonato.

“No es importante, pero si se logra romper la marca y Toluca es campeón es sobresaliente, pero tenemos otra cuestión en mente, ha ayudado a calificar al equipo y a mantenernos vivos en la liguilla”.

Agregó que la ofensiva de Santos Laguna es peligrosa y más con la llegada de Cuauhtémoc Blanco, que fue una inyección anímica con mucho gol, además de poseer una delantera muy dinámica y con variantes.

“Cuauhtémoc es una institución en el futbol mexicano, le vino a dar también experiencia a este equipo que es el actual campeón en el país. Siempre venir a esta plaza es agradable, jugar ante un marco lleno, con gente que apoya a su equipo y siempre se han visto buenos duelos, con triunfos y con derrotas”.

De manera bromista, el cancerbero sudamericano señaló que un excelente resultado sería ganar 6-0, aunque luego de manera seria argumentó que los partidos deben jugarse, aunque espera que el marcador sea el fiel reflejo de lo realizado en la cancha y lo mejor sería ganar el primer encuentro.

Paulo Da Silva comentó que el encuentro de semifinales al igual que en la temporada regular, será muy complicado, sobre todo porqué será a visita recíproca, aunque los laguneros están obligados a ganar uno de los dos partidos para pasar por encima de ellos.

“Va a ser diferentes, Santos tiene buenos jugadores, trabajamos a lo largo de la semana, tratando de contrarrestar su esquema ofensivo, aunque sin renunciar a atacar, ya que también ahí recayó el éxito de este equipo, en quedar como segundos del torneo”.

El “Chepo” de la Torre, no le dio más vueltas al asunto y dijo que los Guerreros fueron sin duda, el equipo más complicado que les tocó en la ronda de semifinales, aunque el resto de las escuadras son diferentes y tienen su complejidad.

“No podemos subestimar nada de Santos, ya que cualquier detalle hace diferencia, pero al equipo que enfrentamos, lo hace más complicado su juego de conjunto, que cualquier individualidad”.

Comentó que la mentalidad de Toluca siempre es salir a ganar, ya que si buscan el empate con mucha seguridad perderán, esto se lo ha dicho la experiencia misma, en los partidos que ha dirigido en Primera División.

El estratega choricero aceptó que la adaptación, fue lo más difícil al arranque de torneo, aunque luego los jugadores entendieron su filosofía y enderezaron el camino, además de prepara el terreno para los jóvenes de la institución.

Néstor Calderón en su oportunidad mencionó: “estoy muy contento y motivado de jugar esta liguilla enfrentando al campeón, agradecido con las oportunidades que me ha brindado el profesor, las cuales busco aprovechar al máximo”.

Aceptó que les falta experiencia en la cancha, para encarar este tipo de partidos, aunque ya trabajan en este aspecto para contrarrestarlo, arropados por los jugadores de los Diablos Rojos con mayor terreno recorrido.

En cambio el delantero Nava, dijo que es indescriptible la sensación de haber anotado un gol en la fiesta grande del futbol mexicano, sobre todo al entrar como relevo ante los Tecos y sentenciar la eliminatoria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor de Toluca, Paulo Da Silva, repartió autógrafos a su llegada a Torreón. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 398293

elsiglo.mx