CD. LERDO, DGO.- En cuanto se tenga el dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), respecto a los hundimientos registrados en las colonias César G. Meraz y Emiliano Zapata, las autoridades de los tres niveles de Gobierno estarán en condiciones de valorar una eventual evacuación de la zona o tomar las decisiones que se recomienden para atender la situación de las familias de esos sectores, informó el secretario general de Gobierno en Durango, Oliverio Reza Cuéllar.
Adelanta que esta misma semana, personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), estará en esta ciudad para realizar el estudio y una evaluación general de la zona, para conocer a detalle la situación que guarda el subsuelo en las citadas colonias, lo cual se logró por gestiones del gobernador Ismael Hernández Deras, en coordinación con el alcalde Carlos Aguilera Andrade y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La presencia de los especialistas del Cenapred, explica, se aceleró ante la insistencia del mandatario estatal, preocupado sobre todo por la integridad física de las familias que aún viven en esas colonias, así como por el riesgo de su patrimonio.