La Delegación de Transporte del Estado solicitó un informe previo sobre el proceso de asignación de concesiones de taxi, pero el Ayuntamiento no ha entregado esta información.
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- El Ayuntamiento no ha entregado el informe previo que le fue solicitado por el delegado regional de la Dirección de Transporte del Estado, Fernando García Tapia, ante esta situación el funcionario estatal dijo que buscará reunirse con el Municipio para ver los avances del proceso de asignación de concesiones de taxi.
En la edición del pasado 17 de enero se informó que el titular de esta dependencia estatal se enteró de las múltiples inconformidades que han externado varias organizaciones de taxistas por la forma en que se asignan las concesiones y por esa razón entabló comunicación con el Municipio para pedirle un informe previo del proceso.
García Tapia dijo que los funcionarios municipales se comprometieron a entregar este informe el lunes 21 de enero, pero transcurrió toda la semana y nunca enviaron la información, a pesar de que algunas organizaciones siguieron manifestando su inconformidad.
“Todavía no me pasan la información, hoy (ayer) por la tarde me voy a reunir con los funcionarios municipales, en especial con el secretario del Ayuntamiento que recibió instrucciones del alcalde para hacerse cargo de este proceso, ya tuve contacto vía telefónica y vamos a vernos por la tarde”, agregó.
El funcionario dijo que el Municipio está facultado para expedir las concesiones, pero recalcó que en la etapa de registro de los títulos de concesión el Gobierno del Estado hace una revisión para constatar que todo el proceso se haya realizado correctamente y si se detectan irregularidades todo el proceso se cancela y se dan instrucciones que se reponga todo el procedimiento.
En ediciones anteriores se informó que el 23 de diciembre de 2007 el Cabildo aprobó expedir concesiones para solucionar el problema del ‘pirataje’, la decisión se respaldó con un estudio que realizó la Universidad Autónoma de Coahuila, pero en la primer semana de enero iniciaron las inconformidades porque los líderes de las bases Guadalajara, El Bodegón y Plaza denunciaron que en la distribución de las concesiones hubo muchas irregularidades.