Por sus altos promedios obtenidos en sus estudios de nivel superior, 66 universitarios recibieron una computadora portátil de manos del secretario de Educación, Jaime Castillo.
Se espera un ligero aumento para el presupuesto educativo de 2009 en Coahuila, señaló Jaime Castillo Garza, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila. Durante el año que está por terminar se ejercieron 12 mil millones de pesos y el aumento de 2007 a 2008 fue del tres por ciento, “ahora esperamos que sea del cinco o del seis por ciento, sabemos que la situación es difícil, pero hay muchas obras en proceso y proyectadas, desde la creación de escuelas hasta el mantenimiento de aulas”, señala.
Castillo Garza estuvo en Torreón para entregar incentivos a estudiantes destacados de nivel superior en La Laguna. Por obtener el más alto promedio en su carrera profesional, 66 estudiantes de nivel superior, merecedores de la presa “Nazario Ortiz Garza”, recibieron adicionalmente una computadora portátil.
En el Centro Cultural Normalista se dieron cita los agraciados, de los cuales se destacó que el 70 por ciento eran mujeres, y todos estudiantes de instituciones públicas y privadas de la Comarca Lagunera de Coahuila. Con un gasto superior al millón de pesos, se benefició en el estado a 153 estudiantes y para La Laguna se entregó el 43 por ciento, en una sencilla ceremonia que inició a las 18:00 horas en la Escuela Normal de Torreón.
Castillo Garza felicitó a los beneficiados con el detalle que tuvo para ellos el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien según dijo, hace dos semanas hizo la promesa de agregar este incentivo a la entrega de la presea a los estudiantes.