Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo fueron convocados por el técnico Miguel Ángel Lotina para el partido de la primera fecha de la Liga de España, cuando Deportivo la Coruña reciba este domingo al campeón Real Madrid. (EFE)
Convocados Guardado y Bravo para la presentación de Deportivo ante el Real Madrid.
Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo fueron convocados por el técnico Miguel Ángel Lotina para el partido de la primera fecha de la Liga de España, cuando Deportivo la Coruña reciba este domingo al campeón Real Madrid.
Guardado, quien arrancó de inicio el jueves pasado ante Hajduk Split de Croacia en la Copa UEFA, y Bravo, quien se quedó en la banca, repetirán circunstancia en la visita de los “merengues” al estadio Riazor.
El mediocampista comenzará su segunda temporada vistiendo la camiseta del “Depor”, en tanto el delantero aguardará para hacer su presentación en la “Liga de las estrellas”, a la cual llega como refuerzo para esta campaña. Lotina descartó que las estadísticas jueguen a favor del cuadro “blanquiazul”, toda vez que el conjunto “blanco” no saca un triunfo en el campo de Riazor desde la temporada 1991-1992, pero aseguró que intentarán extender la racha.
“Real Madrid es difícil en cualquier momento de la temporada. Si está mal porque está mal; si está bien, porque está bien. Es el Madrid. Sé que aquí lleva muchos años sin ganar, pero eso no nos asegura absolutamente nada”.
Agregó que el actual monarca es, junto con Barcelona, los principales candidatos para adjudicarse el título, “pero si fallan los dos aparecerá cualquiera de los otros que tenemos en mente, como en su momento fue el Valencia o el Deportivo”.
Finalmente, Lotina reveló que hará modificaciones respecto a la alineación que presentó en Croacia, “tengo que dar frescura a la gente, meter jugadores que no tienen un esfuerzo de noventa minutos en pocos días y en puestos en los que el cambio no va a ser muy traumático”.
Regresa Márquez a convocatoria para juego ante Numancia
El defensa mexicano Rafael Márquez regresó a la convocatoria de Barcelona para la presentación en la temporada ante Numancia, luego de que fue descartado por el técnico Josep Guardiola a mitad de semana ante Wisla Cracovia.
Márquez, junto con el argentino Lionel Messi, quien recibió descanso tras los Juegos Olímpicos, es la principal novedad para el inicio liguero del conjunto catalán, que visitará el estadio Los Pajaritos para darle la bienvenida al recién ascendido Numancia.
El zaguero mexicano se perfila como titular en el cuadro de Guardiola, en lo que será el inicio de su sexta campaña vistiendo la camiseta blaugrana y una vez que recibió la confianza del estratega quien impidió su salida en el verano.
En conferencia de prensa, Guardiola reconoció que su debut como técnico en la liga española no será sencillo, ya que enfrentarán a un conjunto que no tiene nada que perder y con la motivación de hacer tropezar a los culés.
“Los inicios son siempre complicados. Numancia no tiena nada que perder, juega en casa y seguro que pondrá las cosas más difíciles. Hay que salir y ser ambiciosos, agresivos, intensos, jugar bien y llevarnos los tres puntos”.
Apuntó que está preparado para asimilar la derrota en caso de sufrirla, y comentó que no tendrá excusas para los descalabros, como el del martes pasado ante Wisla por 1-0, resultado que no puso en riesgo su calificación a la Liga de Campeones.
“No importa el rival, no importa el campo, no importa el árbitro. Cuando no ganemos un partido será porque nosotros no habremos estado acertados. Mañana (Hoy), ni gamos ni perdemos la Liga, pero hay que empezar bien”, puntualizó el estratega.