Procedentes de la ganadería La Concha llegarán los ejemplares que se lidiarán el viernes próximo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, durante la cuarta novillada del serial “En Busca de la Victoria”, cuyo objetivo es dar un impulso mayor a la sangre nueva de la fiesta brava.
De acuerdo a la empresa, los novillos presentan un peso promedio cercano a los 400 kilos, considerado idóneo para un festejo de este nivel, a fin de que los aspirantes a toreros tengan enfrente a un ejemplar que les exija, pero a la vez les permita lucir sus cualidades y armas que portan en su camino a convertirse en matadores de toros.
Este criadero, establecido en el Municipio de Nuevo Ideal, Durango, cuenta con cartel en el medio taurino, y de sus corrales han surgido toros de lidia que han sido reconocidos en plazas como Torreón, donde cuentan con buenos antecedentes.
Para lidiar los astados de La Concha se tendrá en el ruedo a cuatro valores de la fiesta brava, quienes buscan forjar su carácter de torero, y ante ello deberán mostrarse a plenitud con el capote, la muleta y espada.
Como una incógnita, al menos para la afición lagunera, se presenta el francés Patrick Vallebrum, que realiza una serie de presentaciones en ruedos mexicanos, y al menos en el papel tiene los merecimientos necesarios para estar en un cartel como este, aunque será exigido por el público a fin de que justifique el haber sido incluido en el cartel.
Por su parte, el lagunero Aarón Hinojosa es otra de las gratas sorpresas para esta velada en el ruedo torreonense, quien por falta de oportunidades en la región optó hace meses por irse al centro del país, donde diariamente busca hacerse presente en las ganaderías para mantenerse en forma y mejorar su técnica, además de tocar puertas de empresarios taurinos para ejercer el oficio.
Javier Reynoso, el “Javi”, originario de la capital del país, será otro de los alternantes de la jornada, al igual que la poblana Karla de los Ángeles, quien llega a La Laguna para probar suerte, mostrar sus cualidades y buscar un sitio en la Novillada de Triunfadores, pactada para el viernes cinco de septiembre.
Tras la respuesta del público lector de El Siglo de Torreón, que ayer acudió a solicitar sus boletos de cortesía para la novillada del viernes próximo, hoy serán entregados cien boletos, los cuales estarán a disposición a partir de las 10:00 horas en las oficinas centrales de este diario.
Para poder solicitar los pases, los lectores deberán presentar el cupón que aparece en esta publicación.