En dos semanas recibirá noticias el Municipio sobre la petición de recursos al Gobierno Federal, para continuar con la ampliación de la carretera Lerdo-La Loma y adquirir equipo para seguridad pública.
Como se informó en este medio, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo en Durango para el arranque de la construcción del puente Baluarte, de la carretera Durango-Mazatlán, a donde acudió también el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
“Tuve la oportunidad de hacer el planteamiento a los funcionarios cercanos al presidente, con el apoyo del gobernador del Estado, y quedamos que en 15 días nos darán una respuesta a la petición”, informa el edil.
Se pretende, dice, continuar con la ampliación a cuatro carriles de la carretera, de León Guzmán al crucero de Sapioriz con La Loma, que beneficiaría a los habitantes de esa zona, como La Loma, San Jacinto, La Goma, Juan E. García y Sapioriz.
El aspecto de seguridad pública, señala, es también importante y se abordó de igual forma, toda vez que Lerdo quedó fuera de los apoyos en ese rubro, “pero si en Torreón recibieron apoyos y en Gómez Palacio también, pues los traviesos se van a venir para acá y nosotros vamos a andar con resorteras”.
Tras recordar la propuesta de solicitar un crédito bancario por cuatro millones de pesos para reforzar a la Secretaría de Protección y Vialidad del Municipio, menciona que van a esperar la respuesta del Gobierno Federal.
“Lo dicho por el presidente de la República de la mano firme contra todos los traviesos va en serio y nosotros esperamos una respuesta positiva de su parte”, declara el alcalde.
Aguilera Andrade visitó ayer la colonia San Isidro, dentro del programa que ha llamado “servicio a domicilio”, acompañado de los directores de las diferentes áreas para escuchar las peticiones de los lerdenses en forma directa.