Durango

Esperan resultados de ADN de osamenta hallada

El ejido Contreras se ha vuelto famoso por la “narcofosa” donde se han encontrado osamentas cuyas identidades no han sido definidas.

El ejido Contreras se ha vuelto famoso por la “narcofosa” donde se han encontrado osamentas cuyas identidades no han sido definidas.

El Siglo de Durango

Héctor Raúl Moreno, director de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, afirmó que existen avances en la identificación de la osamenta encontrada en la “narcofosa” ubicada en el antiguo camino al poblado Contreras, pero que aún no tienen la confirmación plena por parte de los laboratorios mediante las pruebas de ADN.

FAMILIARES

El mismo Héctor Raúl Moreno afirmó que en base a los primeros avances se estima que el cuerpo corresponde a José Cruz Torres, por lo que se solicitó a dos de sus familiares que acudieran a Servicios Periciales para tomarles muestras y corroborar la identidad del cadáver. “El sábado 19 vinieron a la Dirección de Servicios Periciales dos de quienes pensamos que son sus hijos, para hacer las tomas de muestras para genética, pero eso es todo lo que llevamos hasta el momento”.

El cuerpo fue encontrado el pasado 8 de marzo a cuatro metros de la conocida “narcofosa” ubicada en el ejido Contreras, se calcula que tiene varios meses de fallecido, por lo que cualquier identificación mediante rasgos físicos es prácticamente imposible. De ahí que se tome la precaución de confirmar mediante la prueba de laboratorio la identidad plena de la víctima.

“No nos queremos adelantar a decir que es José Cruz Torres, la persona que se encuentra desaparecida, es necesario que tengamos los resultados del laboratorio de genética para comprobar que realmente se trata de la persona que platicamos”, aseveró Héctor Raúl Moreno.

LA OTRA OSAMENTA

De la misma manera la Dirección de Averiguaciones Previas está a la espera de los resultados de genética que, mediante la colaboración que se solicitó, enviaron al estado de Chihuahua para determinar la identidad de la osamenta encontrada en el kilómetro 11 de la carretera Durango-Parral el pasado 5 de abril, que se piensa corresponde a Iván Sánchez, levantado en el Bar Bambuz hace más de un año.

“Estamos esperando a que lleguen también esos resultados para confirmar que corresponden a la persona de Iván Sánchez, la verdad son procedimientos un poco tardados pero ya tenemos avances en el caso y de un momento a otro ya tendremos los resultados”, concluyó el Director de Servicios Periciales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ejido Contreras se ha vuelto famoso por la “narcofosa” donde se han encontrado osamentas cuyas identidades no han sido definidas.

Clasificados

ID: 346763

elsiglo.mx