Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Esperan tener una buena recaudación para 2008

EL SIGLO DE TORREÓN

Matamoros, Coahuila.- La Recaudación de Rentas de Matamoros espera una respuesta favorable de la ciudadanía en el pago de los derechos vehiculares correspondientes a 2008, según informó el titular de la dependencia, Fernando Ramírez Flores.

El funcionario de la Administración estatal indicó que por regla, en los primeros días de actividad del presente año, se registra una afluencia considerable de contribuyentes que acuden a efectuar los pagos que les corresponden.

Señaló que la gran mayoría pretende aprovechar los descuentos del diez por ciento que se aplican en conceptos estatales durante los meses de enero y febrero.

Cabe señalar que en caso de que los pensionados sean dueños de varias unidades, las rebajas se aplicarán en un solo vehículo, a seleccionar por ellos mismos.

En la actualidad, la dependencia estatal no ha determinado si se efectuará el proceso de envío de estados de cuenta a los domicilios de los contribuyentes, por lo que se recomienda acudir a la oficina de la Recaudación de Rentas a solicitar información sobre los pagos que este año se habrán de realizar.

Según el titular de la dependencia, se ha eficientado el servicio de tal forma que se invertirán alrededor de tres a cuatro minutos para atender a cada persona, cuando éstas llevan toda la documentación necesaria para realizar el pago.

También con el propósito de facilitar el pago de los derechos vehiculares a los contribuyentes, la oficina de Recaudación de Rentas instalará un módulo en un lugar estratégico.

El propósito es que los deudores puedan tener un acceso más directo y fácil a las cajas recaudatorias y de esta manera regularizar su situación, aprovechando los distintos subsidios que se estarán ofreciendo durante los meses de enero y febrero.

Es importante que quienes no hayan pagado los derechos vehiculares de años anteriores, se acerquen mañana dos de enero, para realizar un convenio y evitar recargos posteriores.

Se estarán ofreciendo diversos descuentos a quienes se pongan al corriente durante estos dos primeros meses del año, pues de lo contrario, los contribuyentes morosos podrían ser sujetos a medidas drásticas en su contra, con el objeto de que liquiden los refrendos de tenencias y placas.

El responsable de la Recaudación de Rentas, reiteró su invitación a los contribuyentes que se encuentran en situación irregular, para que acudan cuanto antes a pagar su deuda y de esta manera aprovechen las promociones que se están brindando.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321434

elsiglo.mx