LO QUE QUEDÓ. En el cruce de Parque Industrial y calle Siderúrgica quedó abandonado un zapato de hombre totalmente quemado.
El pasado sábado cuatro de los tripulantes de la avioneta CESSNA 210, que se desplomó en Ramos Arizpe el viernes, fueron trasladados a diferentes clínicas para su atención, sin embargo el titular del CEAS y su secretario particular no lograron sobrevivir, mientras que el piloto y la joven reportera aún lucha por su vida.
Graves consecuencias
Emilio Bichara Wong, director de CEAS y Armando Javier Parra Guereña el piloto aviador, fueron trasladados a un hospital especializado en Lubbok, Texas sin embargo fue a las 11:30 de la noche del sábado se reportó el fallecimiento del funcionario público.
Esa misma tarde mientras era trasladado en una ambulancia al aeropuerto Plan de Guadalupe para llevarlo a Guadalajara, dejó de existir su secretario particular Rafael Reyes Flores al no resistir las graves quemaduras que dañaron más del 90 por ciento de su cuerpo y sus pulmones.
Por su parte la reportera de Televisión Azteca, Mercedes Aguilar de 24 años, fue llevada al Hospital San Javier en la ciudad de Guadalajara, misma que se reporta aún delicada con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y lesiones en el pulmón, por lo que los próximos días serán trascendentales para su recuperación.
Raymundo Verduzco, Secretario de Salud del Estado informó que el periodista Antonio Moreno de la misma televisora está reportado como fuera de peligro, a pesar de que tiene quemaduras en la cara y piernas, permanece en el Muguerza.
Inician investigación
Eliseo Valdés Cepeda, de Servicios Estatales Aeroportuarios, dijo que las investigaciones las hará la comandancia de aeronáutica civil, quien dictaminará los hechos y será hasta dentro de unos días que podrán dar a conocer con precisión las causas del accidente, además confirmó que sólo faltaban 400 metros en línea recta del aeropuerto de Ramos Arizpe para aterrizar y que al parecer la falla fue repentina del motor ya que el piloto no la alcanzó a reportar a la torre de control.
Hoy llegará cuerpo
Según fuentes del Gobierno del Estado será el día de hoy que los restos del funcionario lleguen a Saltillo, una vez que concluyan los trámites legales en el hospital de Texas y las autoridades norteamericanas, mientras que el cuerpo de Rafael Reyes Flores fue trasladado desde el sábado a La Laguna donde se ofrecerán los servicios funerarios. Trascendió que ayer domingo sería un día especial y de alegría en familia para Emilio Bichara ya que se tenía planeado el bautizo de su tercer hijo Eduardo, cuyos padrinos serían la perredista Rosario Robles y el líder estatal del PRI Rubén Moreira, sin embargo el destino cambió drásticamente la reunión familiar con el fallecimiento del joven funcionario. De parte de las autoridades estatales y de la familia del funcionario, aún no se conocían detalles del regreso del cuerpo a Saltillo y su traslado a San Pedro de las Colonias, de donde es originario.