El senador Manlio Fabio Beltrones le negó cualquier autoridad moral y política a Manuel Espino, y recomendó al presidente Felipe Calderón que se cuide de no perder la batalla que tiene con el “Yunque” panista. (El Universal)
Manuel Espino no tiene autoridad política ni moral para hacer juicios de sus adversarios y el presidente Felipe Calderón deberá cuidarse de no perder la batalla ante un personaje que representa al “Yunque” panista y está empeñado en sabotear lo que propone el Gobierno, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República.
Beltrones, interrogado sobre las imputaciones que le hace el ex dirigente nacional del PAN en su libro, dijo que no vale la pena ni leer su texto, porque se trata de un documento repetitivo e insidioso.
Según el senador priista, el conflicto de Manuel Espino está centrado con el presidente Calderón, por lo que “un asunto debe existir entre ellos que los tiene enfrentados”.
Como se sabe, en su reciente libro “Señal de Alerta”, Espino acusa a Beltrones de ser un peligro para el país.
‘MORDIÓ EL ANZUELO’: ESPINO
Manlio Fabio Beltrones “mordió el anzuelo” y ha perdido la ecuanimidad, dijo por su parte el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, desde Hermosillo, Sonora, a donde acudió para hablar de su libro “Señal de Alerta: advertencia de una regresión política”.
“Ya me demostró (Beltrones), muy pronto mordió el anzuelo, ya me demostró que no ha cambiado, sigue siendo el hombre temperamental e impulsivo cuando algo le lastima, cuando algo le cala, cuando algo le incomoda, pierde la ecuanimidad el control de la situación, la sonrisa dibujada en sus labios se le va y se precipita. Sigue teniendo el temperamento delicado que le conocimos hace doce años”, indicó.
Espino, quien ocupó en Sonora la delegación del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul cuando el actual presidente de la República, Felipe Calderón, era el dirigente nacional y Beltrones se desempeñaba como gobernador del estado, se refirió a la reacción que ha expresado el coordinador de los senadores priistas tras la publicación del citado texto.
El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ningún grupo de poder se encuentra detrás de su libro.