En repetidas ocasiones los paramédicos de la Cruz Roja han tenido que atender a mujeres que han sido víctimas de violencia.
Durango. Marina Rayas Maciel es una víctima más de la larga estadística de mujeres que sufren violencia intrafamiliar; la madrugada de ayer fue golpeada por su esposo, Isidro Sánchez Hernández, de 38 años de edad, quien además la insultó hasta que se cansó. Fue detenido y ahora rendirá cuentas ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Los problemas maritales se presentaron en el domicilio ubicado en la calle Olivo, del fraccionamiento Los Arbolitos, donde Isidro buscó cualquier pretexto para insultar en reiteradas ocasiones a Marina. No conforme con eso, arremetió agrediéndola físicamente, pero no contaba con que su cónyuge tomaría la decisión de ponerle un fin a la situación y pidió ayuda a la Policía Preventiva.
Cuando Isidro ingresó a los separos, se le practicó el exámen médico en el que se determinó que se encontraba en estado de eriedad, presentaba moretón en el ojo derecho y un golpe en la zona renal.