Sergio Gastélum está segurocomo segundo en el orden al bat, pero defdensivamente podría cubrir la intermedia, para dar paso a Dionys César en el jardín central.
Después de tomar parte en la Copa Gobernador, Vaqueros Laguna regresó de inmediato a casa y entrenó ayer a las 17:00 horas en el Estadio de la Revolución, en lo que fue su penúltima práctica antes de abrir la temporada en Chihuahua ante los Dorados.
Prácticamente todo está definido en cuanto a la rotación de abridores, Ramón Esquer designó al regiomontano Alberto Manrique para abrir las hostilidades este miércoles en el Estadio Chihuahua, mientras que el jueves en el Estadio de la Revolución se dará el bautizo de Juan Delgadillo, el ex tigre de Quintana Roo, que lució en gran forma el sábado anterior frente a los Mineros de Nueva Rosita. Los otros tres abridores pueden ser Juan Antonio León, Juan Fernando Barreras y José Natividad González, que hasta hace unos días era contemplado en la rotación.
En cuanto a la ofensiva, Dionys César estará como primero en el orden, pero defensivamente aún no se conoce oficialmente su posición, el dominicano está contemplado en segunda base, pero eso dependerá de que Iván Araujo esté en condiciones de cubrir el jardín derecho.
El orden al bat más viable es con Dionys César como primero en el orden y segunda base; Sergio Omar Gastélum como segundo en la antesala; Mario Valdez estará a cargo de la inicial, como tercero en el orden; Raúl González cubrirá el jardín izquierdo y será el cuarto; el receptor Emmanuel Valdez, ocupará el quinto; Francisco Omar de la Torre cubrirá el jardín central y será el sexto en el orden; Héctor Castañeda trabajaría como bateador designado en séptimo lugar; Nicolás García ocupará el octavo sitio y será el parador en corto, con Iván Araujo en el jardín derecho y noveno en el orden.
La variante de Dionys César sería con el dominicano en el jardín central, Omar de la Torre pasaría al derecho, Sergio Omar Gastélum estaría en segunda base y José Alonso Castañeda en la esquina caliente.
‘PAQUÍN’ ACOMODA SUS PIEZAS
Francisco “Paquín” Estrada, manager de los Dorados de Chihuahua, habló de su probable orden al bat, el que ha utilizado en los juegos de preparación, con Demond Smith como primero, Omar Mendoza, Enrique Wilson (hasta hace poco era parte del cuadro suplente de los Yanquis de Nueva York), Francisco Méndez, que ya es un jugador titular; el siempre valioso Ramón Orantes, Wilton Veras, Eder Salcedo, Roberto Lugo y Ricardo Gastélum para alternar.
El pitcheo podría no estar completo, aunque el sábado anunciaron al cerrador dominicano Máximo de la Rosa, actual campeón de salvamentos de la LMB, con los Sultanes de Monterrey. En la rotación de abridores cuentan con elementos como Humberto Montemayor, que se ha visto en su mejor momento, Edgar Leyva, Valerio de los Santos, contemplan a Nelson Figueroa que luce como el estelar de ese cuerpo de pitcheo, pero busca un lugar en ligas mayores con los Mets de Nueva York; Ramón García que tuvo buena actuación en la Invernal Veracruzana, Juan Cerros y Luis Carlos Rivera entre otros; lucen más competitivos que el año pasado.