Sombrerete, Zac.- Cerca de 12 kilómetros de la vía carretera de Sombrerete a Chalchihuites se encuentran en malas condiciones, ya que las fuertes lluvias le hicieron ver a la Junta Estatal de Caminos que sus rellenos no sirven.
Un grupo de productores de la región, comandados por Gonzalo Martínez, Julio Alonso Carvajal, Efraín Martínez, Pablo Santos y Antonio Marentes, señaló que urge reparar este tramo.
Indicaron que hasta el momento las autoridades sólo han reparado 20 kilómetros de la entrada a Chalchihuites.
Lleno de baches.
Desde la salida de Sombrerete a Chalchihuites, se observan grandes hoyos, empezando por el barrio de las Huertas de los Santos Niños y la Colonia Industrial.
Indicaron que todo el tramo que comunica hasta el crucero de San José de Mesillas, Buenavista, El Rebaje, el crucero a la Mina La Colorada y el poblado Lo de Mena se encuentran en deplorables condiciones.
Vehículos afectados.
Solicitaron que los trabajos de la Junta Estatal de Caminos también se dirija hacia ellos, ya que “las trocas” son las principales dañadas, pues a diario deben cruzar por estos tramos carreteros.
Señalaron que están padeciendo debido a las lluvias, ya que éstas han dañado la red carretera, los caminos municipales y las cosechas, por lo que urge que los atiendan las autoridades y no los dejen abandonados.