Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), comisionados en la Zona 5, detuvieron a Octavio Carrezoza Hernández, de 49 años, con domicilio en la calle Palafox de la colonia Solidaridad.
Pedro Rojas Velázquez, comandante de la citada corporación, señaló que la detención fue hecha por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación en tentativa, en agravio de Aleida Gastelum Sobampo, originaria de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
DENUNCIA
Los hechos fueron denunciados el 15 de diciembre de 2006, en tanto que la orden de aprehensión fue girada por el Juez Tercero de primera instancia del ramo penal del Distrito Judicial del estado de Sinaloa.
El funcionario destacó que el 27 de marzo de 2007 se pidió colaboración a la Comandancia de esta ciudad para dar con el paradero de este presunto violador.
El comandante Pedro Rojas puntualizó que desde hace tiempo se realizaban las investigaciones correspondientes para la localización de Octavio, y ayer fue descubierto en una de las calles de esta ciudad, donde lo aprhendieron y se lo llevaron preso al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a disposición de la autoridad que lo reclame, para que de esta manera responda por el delito cometido en aquel estado.
COLABORACIÓN
Rojas explicó que gracias a la coordinación que existe con otros estados de la República se ha podido detener a presuntos delincuentes que huyen y se refugian en otra ciudad o entidad para no ser capturados.
En el caso de Octavio Carreroza, menciona Rojas, huyó de Culiacán para instalarse en la comunidad de Santiago a fin de no ser descubierto.