Juan Manuel Centeno Vela volcó en su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo y a quien se le encontraron dos armas de fuego.
De pronóstico reservado es reportado el estado de salud de un hombre que volcó en su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo y a quien se le encontraron dos armas de fuego.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Agencia Investigadora del Ministerio Público, informan que el lesionado es Juan Manuel Centeno Vela, de unos 35 años, aunque no se proporcionaron datos sobre su domicilio.
Juan Manuel viajaba a bordo de una camioneta GMC, tipo pick up doble cabina, color verde, con placas 45-TYD5 del estado norteamericano de Texas.
Según el parte de la Policía Municipal, a las cinco de la mañana de ayer, patrulleros de esa corporación acudieron a la avenida Ferrocarril, entre los callejones Séptimo y Octavo de la colonia Miguel Hidalgo, en atención a una llamada sobre la volcadura con una persona lesionada.
Al llegar los uniformados encontraron la camioneta volcada y un individuo en el suelo, sin sentido y al lado del vehículo, así como dos pistolas: una Smith & Wesson, calibre .38 especial, con seis tiros hábiles y otra nueve milímetros, con cachas color café y cargador sin balas.
Los elementos preventivos conocieron el nombre del lesionado, quien presentaba una herida en la cabeza y contusiones en diversas partes del cuerpo, porque se acercó un individuo que se identificó como Ricardo Centeno Vela y dijo ser hermano del herido, aunque ya no se presentó con las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y levantaron al lesionado para luego trasladarlo a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La DSPM puso a disposición del Ministerio Público las armas y el vehículo, pero esta instancia consignó el caso al Ministerio Público de la Federación, por la portación de armas de fuego.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que Juan Manuel se encuentra muy grave y se temía por un desenlace fatal.
Llamó la atención la presencia de varias patrullas de la DSPM afuera de la Clínica 16 del IMSS ayer por la mañana y se informó en la corporación que permanecían de manera preventiva mientras se hacía cargo del caso el Ministerio Público de la Federación.
Herido de bala
Con una herida de bala en la espalda, ingresó ayer por la madrugada, Alfonso Vaquera Rodríguez, de 37 años y vecino de la colonia Zaragoza Sur.
La Policía Ministerial informa que Alfonso presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región escapular izquierda y salida en octavo espacio intercostal.
Dice el afectado que se encontraba cerca de su casa con dos amigas, cuando pasó una camioneta Aerostar, color azul, de donde un individuo hizo el disparo.