La aplicación de las “arañas”, pronto será un hecho. El objetivo es evitar que los usuarios dejen sus unidades sin la colaboración correspondiente en los parquímetros.
La aplicación de las “arañas” ya está por definirse. Las autoridades nada más están esperando que en el Periódico Oficial se publique un punto de acuerdo enviado al Congreso del Estado por parte del Cabildo matamorense para la aplicación de los aparatos inmovilizadores.
De acuerdo a Víctor Córdova, director de la empresa Estacionómetros de México, S.A. de C.V., es una propuesta que ya fue aprobada, pero nada más la publicación está retrasando la medida “que necesitamos emplear para evitar las malas prácticas de la gente”.
Mientras eso sucede, reveló que ya se han entregado alrededor de 200 avisos a los automovilistas que utilizan el espacio delimitado con parquímetros y cuyas unidades no portan placas y ni permisos para circular y que además, no depositan ninguna moneda en los aparatos.
Córdova señaló que es de su conocimiento que la semana entrante llegará personal del Departamento Jurídico del Congrego del Estado y aprovechará la oportunidad para cuestionarlos sobre este asunto, “pues para empezar a poner las “arañas, nada más estamos esperando que se exhiba la aceptación de esta medida en dicho órgano”.
Las notificaciones las llevan a cabo los propios inspectores con el fin de que los automovilistas que acostumbran dejar sus unidades motoras carentes de láminas y hasta sin permisos en los cajones con estacionómetros, “ya no lo hagan, porque pronto estaremos poniendo los inmovilizadores”.
Aseguró que también hay gente que llega y se estaciona en los lugares delimitados con dichos aparatos y cómodamente le quita las placas a su automóvil y ahí lo deja todo el día, “y con dicha medida, creemos que la situación cambiará”.
Los avisos han sido colocados en el parabrisas de los automóviles sin placas y sin permiso. Una vez colocada la “araña” en un vehículo, el usuario tendrá hasta las 8 de la noche para pagar la multa correspondiente, pues de lo contrario, tendrá que ajustarse a las circunstancias.
“Es decir, al automovilista que no pague antes de dicho horario lo correspondiente a la sanción, se le incrementará notablemente su adeudo, pues tiene que pagar por el arrastre de la grúa y por la pensión”.
Estimó que un promedio de 470 pesos es lo que el usuario tendrá que pagar por esos conceptos, “por tanto, será mejor que atienda a nuestro llamado, que no abuse o caiga en la práctica cómoda de dejar su unidad sin su colaboración económica en los estacionómetros”.
Pronto
En breve, las llamadas “arañas” se estarán colocando como castigo a los vehículos que no portan ni placas y ni permiso.
Nada más se está en espera de que en Periódico Oficial se publique un punto de acuerdo enviado al Congreso del Estado por parte del Cabildo matamorense.
Es una propuesta que ya fue aprobada, pero nada más la publicación está retrasando la medida.
La semana entrante llegará personal del Departamento Jurídico del Congrego del Estado.
Mientras eso sucede, se intensificará la labor informativa con la entrega de volantes.
FUENTE: Empresa Estacionómetros de México