La Dirección de Educación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio, está por finalizar el periodo de refrendo de las becas premio que se entregarán el próximo mes de julio y con lo cual concluirá también dicho programa a la par del ciclo escolar.
Pedro Quevedo Nájera, titular de Atención Ciudadana, señaló que fue muy positivo el programa, “he platicado con el alcalde y se encuentra satisfecho con lo que se logró en este primer periodo que comprendió nueve entregas con lo que vamos a pagar el próximo mes de julio”. El pago del citado mes corresponderá únicamente al mes de junio que es el último de trabajo para las escuelas en los niveles básicos.
En cuanto a los números del primer ciclo escolar de la beca premio se puede mencionar que fueron más de seis mil las familias que recibieron la beca premio, “aunque al mes sólo entregábamos 4,500 apoyos, las altas y las bajas permitieron tal número, además un alto porcentaje de los que se beneficiaron con la beca el primer mes logró mantenerse hasta ahora”, puntualizó Quevedo Nájera.
Las largas filas de madres de familia que pretenden refrendar las becas de sus hijos, se pueden ver tanto en la oficina de Atención Ciudadana como en la de Educación, donde se espera que alrededor de cuatro mil personas acudan a realizar el trámite que concluirá su recepción el próximo lunes.
Será a finales de agosto y principios de septiembre cuando los padres de familia que pretendan becar a sus hijos tengan que realizar el trámite una vez más, “tendrá que empezar todo desde cero, como lo hicimos cuando inició la Administración de Ricardo Rebollo, así más gente tiene la posibilidad de acceder a dicho apoyo”, comentó el titular de Atención Ciudadana.
Una cantidad cercana a los dos mil pesos fue lo que recibió un estudiante que haya logrado mantener o mejorar sus calificaciones durante todos los nueves meses de apoyos en donde se les entregaban 215 pesos al mes. “En el Ayuntamiento estamos destinando una buena cantidad de recursos en las becas, entendemos que es una inversión porque estamos ayudando a formar a los gomezpalatinos del futuro, ese es uno de mis más grandes compromisos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todas las edades”, comentó el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.