Los elementos de Seguridad Pública se han visto beneficiados con la inversión de los recursos de la actual Administración Municipal.
Afirman que en la erogación se mantiene un balance positivo en comparación con lo que registraban otras administraciones a esta fecha.
Durango. A pesar de que hoy inicia el último trimestre de este año, la actual Administración Municipal registra una estabilidad financiera que las anteriores no presentaban para estas mismas fechas; según lo informó el coordinador de la fracción priísta del Cabildo, Arturo Yáñez Cuéllar. Señaló que la cuenta pública en general presenta un avance de ejecución del 77 por ciento, el cual ha estado enfocado principalmente al sector social, y que el gasto administrativo está al 22 por ciento.
Contribuciones. El Regidor confirmó que la afluencia de los ciudadanos para pagar el impuesto Predial se sigue dando, aunque no con la misma regularidad, como se da a principios de año; el mes de abril osciló la recaudación entre los tres y cuatro millones de pesos, en agosto fue de tres millones y en agosto se contabilizaron dos millones de pesos.
El recaudo reportado en el pasado bimestre por concepto de Traslado de Dominio fue de poco más de nueve millones de pesos, lo que puede ser achacable a la agilidad de trámites cuando se realiza la compra-venta de algún inmueble.
Inversiones. La labor que desempeñan los elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil recibió justa recompensa con la dotación de equipamiento y vehículos para mayor seguridad y efectividad en su trabajo; la inversión en este sentido fue de 37 millones de pesos. Para los mismos empleados se adquirió una reserva de nueve hectáreas donde se construirán viviendas, el costo del terreno fue de cinco millones de pesos.
Yáñez Cuéllar destacó que otras administraciones completaban el año solicitando créditos, ahora no se dará el caso.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
9 mdp
Se han invertido en equipamiento y adaptación de las diferentes oficinas que actualmente ocupa la Administración Municipal.
160 mdp
Es el superávit que registra la Presidencia Municipal al comenzar el último trimestre del año, considerado como buen margen para terminar el 2008.