La DEI de Santiago sufrió un atentado mientras realizaba diligencias en Tepehuanes.
Les dispararon más de 100 tiros.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Desde un cerro fueron atacados los elementos de la DEI de Santiago, por lo que quedó herido Jesús Antuna Reymundo, mientras que la camioneta en la que viajaban sobre el tramo Presidios-Sandías, de Tepehuanes, recibió más de 100 impactos de bala.
El pasado martes a las 12:45 horas partieron cinco elementos de la Comandancia Regional de la DEI, destacamentados en Santiago Papasquiaro, con rumbo a Tepehuanes a realizar investigaciones de un supuesto robo y a cumplimentar una orden de aprensión en el poblado Herreras.
Iban a bordo de la unidad 204 y ya de regreso, siendo las 17 horas, se recibió una llamada en la oficina de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en la que el elemento Jesús Antuna Reymundo solicita apoyo.
Esto debido a que entre Presidios y Sandías los emboscaron y fueron atacados por alrededor de ocho a diez sujetos armados de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades, mismos que realizaban disparos desde lo alto de los cerros a la cinta asfáltica.
Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 151 de la carretera Santiago-Tepehuanes, a donde acudieron de inmediato el personal del Ejército Mexicano del 71 Batallón, elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate.
Cuando arribaron al lugar donde se efectuó el enfrentamiento solamente se encontraban los elementos de la unidad 204, por lo que el personal del 71 Batallón emprendió la búsqueda por aire y tierra de los agresores, que se dieron a la fuga.
En dicho enfrentamiento resultó lesionado el jefe de grupo de la DEI, Santiago Alvarado Ramírez, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del antebrazo, la cual por fortuna no fue de gravedad.
Por otra parte, la unidad quedó muy dañada por los impactos, en tanto que se recogieron 114 cascos percutidos de “cuerno de chivo”.