En la colonia División del Norte, la Jurisdicción Sanitaria estableció un cerco sanitario para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Implementan la medida ante la aparición de dos posibles casos de dengue clásico en División del Norte
La Jurisdicción Sanitaria número VI en Torreón estableció un cerco sanitario en la colonia División del Norte ante la aparición de dos posibles casos de dengue clásico, cuyos resultados se darán a conocer en un lapso no mayor a diez días.
José Aguirre Carrillo, titular de la dependencia, informó que como parte de las acciones que se han tomado en este sector en esta semana, se han reforzado las labores de fumigación por todo el lugar, además de que se han abatizado charcos, depósitos de agua, tinacos, y toda clase de recipientes.
Y es que, según explicó el funcionario estatal, la idea es proteger al resto de los habitantes de esta colonia, evitando así, la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue Aedes aegypti.
De acuerdo con Aguirre Carrillo, con estos dos nuevos casos suman ya 12 los sospechosos que se han presentado a lo largo de este año, de los cuales, diez ya han sido descartados.
Las detecciones, dijo el titular de la Jurisdicción, se realizaron en dos pacientes quienes al acudir al Centro de Salud de esta colonia, presentaban los síntomas característicos del dengue clásico, razón por la que se tomaron varias muestras para su análisis.
Así mismo, mencionó que como parte de las acciones que se han emprendido en este punto de la ciudad, un grupo de brigadistas realiza recorridos casa por casa invitando a los vecinos a hacer suya la cultura de la limpieza a favor de la prevención, llevando a cabo la descacharrización de sus patios, eliminando cualquier recipiente que pueda almacenar agua de lluvia o de otras fuentes.
Mientras que en 2007 se registraron cerca de 680 casos de dengue clásico, hasta la fecha la Jurisdicción Sanitaria número VI no ha confirmado ningún caso.
Tenga cuidado
Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti la Jurisdicción Sanitaria número VI, recomienda:
- La instalación de telas mosquiteras en puertas y ventanas.
- El uso de repelentes.
- Evitar el acumulamiento de cacharros.
- La aplicación de abate en los aparatos de refrigeración y en todos aquellos depósitos, excepto aquellos que son destinados para el consumo humano.
FUENTE: Jurisdicción Sanitaria número VI