Ya anteriormente se han clausurado tiendas de conveniencia que incurren en faltas a los reglamentos municipales.
SANCIONES
Se levantaron 81 actas el fin de semana.
Durango. La Coordinación General de Inspección Municipal levantó actas administrativas a dos establecimientos que fueron sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes a menores de edad, por lo que ahora la sanción quedará en manos del Juzgado Administrativo. La dependencia señaló que durante el operativo del pasado fin de semana levantaron 81 actas en total y se vislumbra un incremento en fechas posteriores, por la temporada navideña.
Embriagando a menores. Los Inspectores Municipales realizaron el operativo del fin de semana por cinco sectores de la ciudad, fue en uno de sus recorridos como sorprendieron a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Negrete con bulevar Dolores del Río que estaba vendiendo bebidas embriagantes a un grupo de personas que no acreditaron su mayoría de edad.
Esta misma situación se registró en el expendio de vinos y licores llamado El Tonel, ubicado en calle Circuito Interior a la altura del fraccionamiento El Edén; el establecimiento también ameritó que se le levantara una acta para que sea el Juzgado Administrativo el que dictamine la sanción correspondiente, en base a los expedientes que le entreguen los Inspectores Municipales.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
81
Actas administrativas fueron levantadas en total por los Inspectores Municipales, durante el operativo verificado el pasado fin de semana.
Establecimientos fueron sancionados por venderle bebidas embriagantes a menores de edad, aunque también había tres vendiendo fuera de horario.