El tesorero estatal, Carlos Emilio Contreras Galindo, reconoce que es un año en donde se deben tomar precauciones en el tema financiero.
“De momento no se visualiza que pudieran haber recortes por parte de la Federación. Habrá que esperar el comportamiento a nivel nacional, pero por lo pronto visualizamos un comportamiento normal”, dice Carlos Emilio Contreras Galindo.
El Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal informa además que siguen en negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes en la revisión del Contrato Colectivo y el incremento salarial, aunque todavía no hay un acuerdo preciso.
DINERO
Señala que aún no se tiene una idea clara sobre los impactos que tendrá la desaceleración o recesión de Estados Unidos. “Como Estado estamos preparados para seguir incentivando la inversión en la entidad, hemos revisado los proyectos estratégicos que tenemos para este año, como la Aduana Interior”, refiere.
Este 2008 será un año de tomar precauciones ante el entorno económico que prevalece en el ámbito internacional. “Esto se logra con mucho trabajo, mucho esfuerzo y el escaso recurso con el que cuentan los estados focalizarlo bien y dar tiros de precisión”, comenta.
DIÁLOGO
Expresa que ya se instalaron las mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes y que la Administración Estatal reconoce que no puede conceder el 15 por ciento de incremento salarial que solicita debido a las condiciones económicas que prevalecen.
“El Sindicato ha estado en una postura muy madura, hay que reconocerlo, escuchando todos los análisis que estamos haciendo y estamos a la espera de que los acuerdos empiecen a caminar”, diserta el entrevistado.
Otra de la propuesta de la parte trabajadora es la ampliación de la base sindical, tema que también está en discusión.