Durango. El estado está listo para enfrentar la crisis económica del 2009, esto por los 16 mil 125 millones de pesos del Presupuesto Estatal aprobados y los cinco mil 11 millones de pesos que bajarán a través del nivel federal.
El secretario de Finanzas, Carlos Contreras Galindo, explicó que en este año el presupuesto destinado a Fomento Económico y Empleo crece 17 por ciento, esto significa que los recursos pasan de 809 millones de pesos ejercidos en 2008 a 947 millones de pesos presupuestados para el próximo año.
Recursos. Este incremento de 138 millones de pesos más, señaló, responder a una petición muy concreta que hicieron los jóvenes empresarios en el Foro Estatal de Consulta Ciudadana 2009, por lo que se destinarán 50 millones de pesos a un Fondo destinado a estimular e incentivar a las pequeñas y medianas empresas que son las que más generan empleos.
Asimismo, dijo que recientemente se verificó la 38 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde el Secretario de Hacienda y Crédito Público planteó los retos que tiene el país para sortear los efectos de la crisis económica mundial; de manera especial la recesión que ya vive el vecino país de Estados Unidos, “con el cual tenemos estrechas relaciones comerciales y que, sin duda, traerá consecuencias a la economía nacional”.