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Estados de cuenta podrán ser usados para deducir gastos

No se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico.

No se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico.

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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hoy que los estados de cuenta bancarios podrán ser usados por los contribuyentes para deducir todos los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios.

“No se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico o mediante traspaso de cuentas entre bancos”, expuso la autoridad.

Señaló que entre los requisitos que se piden para poder deducir con estados de cuenta bancarios se encuentra: los gastos deben estar gravados a las tasas de 10 o 15% de IVA.

Además de que cada transacción no rebase los 100 mil pesos, sin incluir IVA.

Un tercer aspecto es que el estado de cuenta tenga el Registro Federal de Contribuyentes del proveedor del bien o servicio que se deduce.

Es necesario registrar la contabilidad de las operaciones que se comprueben con los estados de cuenta y conservar el original del estado de cuenta durante al menos cinco años.

“Cuando se realicen adquisiciones mayores a 100 mil pesos o cuando las mismas estén exentas del IVA o gravadas a la tasa del 0% se podrán deducir con los estados de cuenta, pero adicionalmente deberá solicitarse al proveedor y conservar el comprobante simplificado”.

Esos casos serán en notas de venta y remisión, un comprobante emitido por terminal punto de venta, máquina registradora de comprobación fiscal y convencional y por cualquier comprobante que se emita de manera manual o electrónica.

El SAT agregó que los comprobantes que se emitan de manera manual deberán tener impreso el RFC del proveedor.

Además de que en gastos hechos en efectivo, sí es necesario solicitar la factura o comprobante fiscal para poder hacer la deducción.

Recordó a los contribuyentes que deben exigir su comprobante fiscal en la compra de cualquier artículo o cuando contraten algún servicio.

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