Actualmente se están regularizando los vehículos 1998 y recientes, excepto los deportivos y de lujo.
Durango. Francisco Javier Reyes, coordinador en el estado de la Organización Nacional Plural de Participación Familiar (Onappafa), advirtió a los agremiados que no entreguen dinero a personas que se hagan pasar por líderes de dicho organismo, con la promesa de resolver la regularización de sus automóviles, pues se trata de estafadores debido a que la iniciativa en este sentido no ha sido aprobada.
Situación generalizada. Reyes Ortiz tampoco negó que existan automovilistas que se amparen en la Onappafa para tener vehículos sin registro ni placas, por lo que ya se han reunido con la Policía Federal Preventiva a fin de estar en comunicación sobre estos casos. Así se supo sobre la existencia de dos organizaciones en el país e incluso una de ellas es dirigida por un delincuente, que está recluido en un centro penitenciario de Sonora.
Mientras que en Durango se siguen realizando trámites para ampliar el número de vehículos regularizados, el dirigente dijo actualmente que el padrón de Onappafa es de 16 mil personas y solamente faltan nueve mil 500 por regularizar, pero el 20 por ciento de esta última cifra no ha cumplido por falta de dinero para cubrir el monto. Añadió que la Organización se deslinda de los carros que no están registrados.