Movilización provocada por el estallido de una bodega en Dinamita.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El estallido en una bodega de la Compañía Mexicana de Mechas para Minas, que se encuentra en el poblado Dinamita de este municipio, dejó un saldo de dos trabajadores muertos en hechos ocurridos alrededor de las 9:15 horas de ayer.
Javier Álvarez Fierro, de 36 años, y de su compañero Fernando Hernández Rodríguez, de 37 años, vecinos de la ciudad de Gómez Palacio, son quienes dejaron de existir. Por su parte, Josué Cuevas Esquivel, responsable del lugar, explicó que los efectos de la detonación fueron controlados, y que ésta se registró en un área reducida de la empresa, en donde se encontraban laborando seis personas en total.
REACCIONES
La empresa de inmediato solicitó la presencia de especialistas de Estados Unidos para que realicen la investigación del caso a fin de identificar el motivo de la detonación, personal que se esperaba llegar ayer por la tarde-noche.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, indicó que en esa bodega se almacena material para la elaboración de explosivos que se utilizan para las minas, mientras que se investigan las causas de la explosión.
EL LUGAR
Señaló que en la detonación del citado inmueble, ubicado en el kilómetro 12 del camino vecinal a Dinamita, fallecieron dos trabajadores que se encontraban en el interior de la bodega, ya que minutos antes otros seis empleados habían salido para ingerir alimentos.
El funcionario expresó que en el lugar del accidente falleció Javier, mientras que Rubén fue llevado gravemente herido a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde pereció.
Refirió que los cuerpos de ambos trabajadores, quienes tenían su domicilio en esta ciudad, presentan severas quemaduras que les ocasionaron la muerte.
Caos total
Al lugar del accidente acudieron los cuerpos de socorro, así como elementos de Protección Civil y de las policías Preventiva, Rural y Ministerial de Durango, además de efectivos del Ejército Mexicano.
Durante toda la mañana la confusión se apoderó de la zona, donde todas las personas presentes corrían de un lugar a otro.