Opiniones negativas y contrarias entre los habitantes de Coyote se hicieron respecto a la venta de bebidas embriagantes durante el Torneo de Futbol. Aunque la gente agradeció al Ayuntamiento, la donación de un terreno.
Los habitantes del ejido El Coyote ayer manifestaron su satisfacción por la compra y donación de los terrenos que el alcalde Raúl Onofre Contreras hizo a la comunidad para la creación de una deportiva, pero también se inconformaron porque los eventos deportivos, favorecen al consumo de alcohol entre los asistentes y pobladores en general.
La gente dijo estar satisfecha porque ahora la juventud de Coyote, -lugar de residencia del presidente municipal-, tendrá un mejor espacio para practicar todo tipo de deporte, pero se manifestó en contra, porque los acontecimientos deportivos son “un pretexto más para embriagarse”.
Los inconformes dijeron sentirse decepcionados porque las autoridades lejos de promover un sano esparcimiento, “son promotores del vicio”. El ejemplo más palpable aseguraron, “es el Torneo de Futbol que empezó hace unos días, donde la venta de bebida es exagerada”.
Todo parece indicar que para los habitantes de Coyote, ese hecho, opacó el anuncio de la creación de una nueva deportiva en una superficie de tres hectáreas que significó con una inversión municipal de 380 mil pesos y que a petición de los deportistas, llevará el nombre de Raúl Onofre Contreras.
Al respecto, el comisariado ejidal de Coyote, Jaime Hernández Rivera justificó que el ejido no cuenta con presupuesto para sacar adelante el Torneo de Futbol 2008 que se realiza desde hace más de 30 años.
“Su ejecución nos significa un costo de 32 mil pesos, porque se paga arbitraje y se rehabilita el campo, sin duda, en esta jornada deportiva se gasta mucho y por eso, decidimos vender cerveza para sufragar todos los gastos, porque hay mucha gente aquí, que no nos perdonaría la cancelación de este evento de mucha tradición en Coyote”.
Hernández Rivera aseguró que “la gente exagera” cuando habla del consumo de alcohol, pues dijo que por recomendación del alcalde, “se ha privilegiado la Seguridad Pública para garantizar a la población seguridad y tranquilidad durante la realización de los juegos deportivos”.
Dijo que así como hay gente que se inconforma, también están las personas que apoyan la justa deportiva, misma en la que ayer participaron equipos de Coyote, Los Ángeles, Buen Abrigo y El Fénix.