Entre un mezquite quedo la camioneta en la que se trasladaban nueve personas al ejido San Antonio Zaragoza, del municipio de Simón Bolívar, Durango y donde fallecieron de forma instantánea cuatro hombres.
Como grave se reporta el estado de salud de dos personas, de las cinco que sobrevivieron a una volcadura registrada la tarde del sábado en la carretera Villa Nazareno-Picardías y donde perecieron de forma instantánea otras cuatro personas.
Debido a lo delicado de sus lesiones, Gonzalo Lara Enríquez y Erasmo Jara García, de 36 y 12 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Cruz Roja de Torreón, Coahuila para su atención médica. Ambos heridos tienen su domicilio conocido en el ejido San Antonio de Zaragoza, del municipio de Simón Bolívar.
Lara Enríquez resultó con una abrasión de 15 centímetros con levantamiento de cuero cabelludo, así como golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, mientras que Jara García recibió un severo golpe en la cabeza, provocándole un edema cerebral, además de golpes en diversas partes del cuerpo, informó el personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Mientras que Hilda García Adame, Diana y Karina Jara García, de 35, 18 y 5 años de edad, respectivamente fueron atendidas en las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, debido a que sólo presentaron golpes en diversas partes del cuerpo.
Como se informó con oportunidad, estas cuatro personas sobrevivieron a un accidente registrado el sábado a las 19:30 horas, en el kilómetro 26 de la carretera Villa Nazareno-Picardías, a la altura del ejido Picardías, cuando se volcó la camioneta Ram, tipo Pick Up, modelo 1998, color rojo, en la que viajaban y que era conducida por Gonzalo Lara.
En el lugar del percance fallecieron cuatro personas de forma instantánea, debido a los fuertes golpes que recibieron en la cabeza, provocándoles fractura de base de cráneo y de bóveda craneana.
Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Rubén Rosales Gallardo, Juan Gallardo Adame, Omar Sánchez Medina y Serafino Rosales García, quienes contaban con 21, 20, 19 y 18 años de edad, respectivamente. Todos vivían en el ejido San Antonio de Zaragoza.
Hasta el momento el grupo de homicidios de la DEI estableció que el accidente ocurrió luego de que Jara García perdiera el control de la camioneta donde viajaban nueve personas, saliéndose de la cinta asfáltica y posteriormente volcarse.