De los 660 lotes delimitados dentro de la colonia Enrique Martínez y Martínez, las familias que habitan 400 de ellos, se muestran impacientes porque terminen los trabajos de introducción de la red eléctrica. Lo cierto es que pronto podrán gozar de la energía eléctrica en sus hogares.
Los vecinos de este sector habitacional aún enfrentan los problemas comunes por obtener el servicio de luz de manera clandestina –“colgados”-, y ya exigen al alcalde Raúl Onofre Contreras una fecha concreta para la inauguración de esta obra.
Después de varios años en que la colonia Enrique Martínez y Martínez fue considerada como un asentamiento humano irregular, a siete años de su fundación, ya los servicios básicos están por concretarse como es el caso de la luz eléctrica.
De acuerdo al líder de la colonia, Héctor Marín, “en estos momentos está por ponerse a andar la luz, pues hay un avance muy significativo, al contratista la falta terminar detalles que son menores, la gente ya muestra impaciencia”.
Una vez que se concrete la instalación del tendido de la red eléctrica, nada más estaría faltando que cada una de las familias acuda a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para que haga su contrato de luz para que le sea instalado el medidor.
Sería necesario que el alcalde Raúl Onofre Contreras tenga una plática con el contratista para que le dé una fecha aproximada de cuándo finalizará la obra que realiza y que reiteró, “ya está muy avanzada”.
Dijo también que por gestiones realizadas ante la autoridad municipal, se logró la introducción de tubería para el drenaje en las calles y una vez que se concrete, se procederá a las pruebas de nivel y se autorizará que las familias se conecten a la red general.
La gente está aportando la cantidad de 300 pesos de cuota para el drenaje y manifestó que por acuerdo de asamblea, los colonos que paguen oportunamente dicha cantidad, serán los primeros que recibirán las latas de pintura que el Gobierno de la Gente donó para este sector.
Expuso que son 106 los botes de pintura vinílica que serán entregadas a las familias con el fin de que rehabiliten la fachada de sus viviendas.