El portero Oswaldo Sánchez expresó que no dejará el arco tricolor de aquí al Mundial de Sudáfrica 2010. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Los seleccionados nacionales de Santos Laguna, Fernando Arce y Oswaldo Sánchez, coincidieron al respaldar el trabajo colectivo del equipo de México, que el pasado miércoles venció en Londres 2-1 a Ghana, en un partido amistoso de preparación.
“Nos fue bien, estamos contentos por el resultado y el regreso a la Comarca Lagunera, buscando ganarle el domingo a Tecos en nuestra casa y con la afición”, dijo el portero y capitán de los Guerreros, que fiel a su costumbre fue el primero en llegar al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Indicó que el seno interno del Tricolor está bien, aunque dejó en claro el cancerbero que el sentir de sus compañeros en el representativo nacional es algo muy personal e íntimo, debido al entorno que vive el aún estratega mexicano Hugo Sánchez.
“Cuando uno va a la Selección lo que se quiere es ganar, es nuestro sentir y vamos por buen camino. En lo personal estoy listo para enfrentar en dos meses a Belice en el arranque de la eliminatoria mundialista, de mi brazo estoy totalmente recuperado y con la ilusión de seguir trabajando para mantenerme en el puesto”.
Respecto a los Guerreros y a la ventaja de jugar cuatro de los seis partidos que faltan del torneo en casa, Oswaldo confesó que tienen la intención de quedarse con los 12 puntos en disputa y así la plaza de Torreón se convierta en una aduana muy difícil.
Por último, habló del minihospital en el que se convirtió Santos Laguna en los últimos días: “híjole, la verdad el equipo ha caído en algunas lesiones, esperemos que todos se vayan recuperando poco a poco y así podamos encarar completos la fase final del torneo”.
se cumple la expectativa: Arce
Por su parte, Arce señaló que con la victoria ante los ghaneses se cumplió con la expectativa que se había generado en los días previos, ya que se jugó ante un equipo fuerte que terminó en tercer lugar en la Copa Africana de Naciones.
“Se notó la experiencia de México y el ritmo de partido que tienen los jugadores de nuestro país que están en las principales ligas de Europa, eso ayuda al proceso que se pretende comenzar antes de la eliminatoria”.
Mencionó que habrá que esperar hasta el lunes por la noche, o el martes, la decisión de los directivos si Hugo Sánchez continúa en el timón o es cesado, aunque por lo que corresponde a los futbolistas, cumplieron el pasado miércoles en Inglaterra.
“Todos en el grupo estamos al pendiente de lo que sucederá, pero no hay que mezclar las cosas, ya que la Sub-23 jugó bajo una presión que la prensa generó y finalmente no fue a las Olimpiadas, mientras que la selección mayor dejó el entorno de lado y se dedicó a jugar el partido y no se tuvo nada que ver”.
El volante ofensivo está enterado que Belice será el primer rival en el camino rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que deberán ganar la eliminatoria directa a visita recíproca, ya que en caso de no superar a los centroamericanos estarían fuera, aunque se prestan estos partidos para tomar confianza en todos los aspectos.
Arce está en pie de guerra para derrotar a los Tecos el próximo domingo, en el torneo local: “ahora hay que recuperarse del partido y el largo viaje, pero estamos listos para el domingo en el aspecto físico, con ganas de regresar a la victoria”.