Las lluvias provocaron hundimientos en un tramo del Colector Norte, la obra que tiene un 90 por ciento de avance está suspendida desde hace un mes, porque faltan cinco tubos para hacer la interconexión, también falta la compactación y pavimentación.
Con las recientes lluvias se registran hundimientos, derrumbes y fuga de aguas negras
Las obras de reposición de los colectores Norte e Independencia están suspendidas y hay mucha molestia entre los vecinos. Las lluvias que se registraron en los últimos días provocaron hundimientos en un tramo del colector Norte y en el colector Independencia hubo un derrumbe.
El director de Planeación y Obras Públicas Municipales, Armando Sifuentes Garza, dijo que entablará comunicación con los funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para preguntar las causas por las que sus suspendieron estos trabajos.
“Las obras las contrató el CEAS y ellos son los que deben estar al pendiente de los avances, yo he ido varias veces al lugar y no he visto al supervisor, nosotros no les podemos decir nada a los contratistas porque la obra se las asignó la Comisión Estatal”, dijo.
Sifuentes Garza, explicó que los trabajos en el colector Norte están suspendidos desde hace un mes porque a la constructora le faltaron cinco tramos de tubería y no han interconectado la red, durante todo este tiempo han estado suspendidas las descargas domiciliarias y hay mucha molestia de los vecinos de la avenida Diana Laura.
Esta obra tiene un avance del 90 por ciento, pero faltan cinco tubos para hacer la conexión, además falta la compactación del terreno y la pavimentación.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el lugar y constató que la lluvia provocó algunos hundimientos en las zanjas.
El funcionario municipal, comentó que el viernes 22 de agosto llegó la constructora encargada de la obra del colector Independencia, realizó una excavación de aproximadamente 50 metros lineales y suspendieron los trabajos, dejando la zanja abierta.
“Empezaron a excavar y luego ya no volvieron, no sé qué pasaría, pero ahí dejaron abierto”, dijo. El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector y ahí se pudo constatar que las últimas lluvias provocaron un derrumbe, de esta forma la zanja se ensanchó y se rompió la tubería provocando una fuga de aguas negras, porque el pavimento golpeó el tubo.