El Siglo de Durango
Pueblo Nuevo, Dgo.- La diversidad de actividades que desempeña la mujer actual ha creado la necesidad de contar con el apoyo de instituciones que ayuden con el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras; por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) analiza la posibilidad de incluir a más municipios en la dinámica de las Estancias Infantiles.
BENEFICIO
Actualmente son 11 municipios los que participan en el programa de Estancias Infantiles, dio a conocer la oficina de Comunicación Social de la dependencia federal.
Dichos municipios son: Pueblo Nuevo, Durango, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal.
POSTURA
Según el número de solicitudes que tenga la Sedesol será la respuesta que tengan los municipios interesados en participar. Aunque es preciso mencionar que no todos los municipios podrían participar, pues el programa de Estancias Infantiles es para madres trabajadoras únicamente y no en todas las entidades se justificaría el servicio.
SERVICIO
Las estancias infantiles brindan servicio a los hijos de madres trabajadoras que no cuentan con el derecho de guardería. Las edades de los niños que atienden las estancias son desde un año hasta tres años con once meses, aunque si el niño tiene alguna discapacidad, es desde uno hasta cinco años.
Ocho horas son las que el infante puede permanecer en la estancia.
NUMERALIAS
11
municipios
participan en el programa de estancias infantiles
horas
como máximo es lo que las estancias cuidan a los menores
año
cumplido y los niños pueden ser cuidados en las estancias