La sobreviviente mexicana al bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, Lucía Morett, permanecerá en el Hospital Militar de Quito por otras 48 horas, informó hoy la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU).
La organización no gubernamental reveló a Notimex que Morett será sometida a nuevos exámenes para determinar su estado de salud y, por tanto, recién podría egresar el miércoles o jueves próximos.
Esta es la segunda ocasión en que se suspende la salida de Morett del hospital en el que se recupera de las heridas recibidas el 1 de marzo pasado, durante un ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.
En el ataque murió el segundo comandante de las FARC, Raúl Reyes, y otras 25 personas, entre ellas cuatro estudiantes mexicanos.
Sólo sobrevivieron al ataque Morett y dos jóvenes colombianas, Doris Bohórquez y Martha Pérez, quienes permanecen también internadas en el Hospital Militar de Quito.
En principio, el egreso de Morett del Hospital Militar estuvo previsto para el pasado viernes, pero luego fue aplazado para este lunes, cuando fue nuevamente diferido.