El desempleo de miles de duranguenses y mexicanos es uno de los fenómenos causados por las recesiones económicas de Estados Unidos de Norteamérica.
Las empresas de Durango sí prevén que la economía nacional y local se vean afectadas por la recesión económica que se ha empezado a resentir en este arranque de año en Estados Unidos de Norteamérica.
Pese a la lejanía, el problema es que Estados Unidos es el principal mercado con el que intercambia productos México, pero además, es el más importante no sólo del continente, sino del mundo.
VINCULACIÓN
El líder del Sector Privado Empresarial en Durango (SPE), José Antonio Rincón Arredondo, reconoció que es muy clara la vinculación en el aspecto económico entre México y EU.
Rincón añadió que respeta las palabras del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, quien no advierte un panorama tan difícil por esta situación.
Sin embargo, el empresario duranguense dijo que él tiene otra visión pues es una inevitable realidad que al menos hasta ahora se tiene una alta dependencia económica de lo que ocurra en el vecino país del norte.