Ante el tailandés Chatchai Sasakul, el lagunero Cristian Mijares quiere brindar una gran demostración de boxeo el 30 de agosto en la Arena Monterrey, como lo hizo frente al venezolano Alexander Muñoz. (Archivo)
Con gran ánimo, posterior a su entrenamiento sabatino en el Gimnasio Séptimo Round, se mostró el doble campeón mundial Cristian Mijares, a 27 días de realizar su octava defensa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la segunda de la AMB, ante el tailandés Chatchai Sasakul.
Motivado por su encuentro con la prensa de Monterrey, ciudad donde se medirá al experimentado asiático, el de Gómez Palacio confesó que a cuatro semanas de su pelea se encuentra a un 70 por ciento de su preparación física y boxística.
“Ya estoy en lo fuerte de mi entrenamiento, el lunes voy al Puente de Ojuela por la mañana y ese día llegarán mis sparrings de siempre, como lo son los clasificados mundiales Frankie Soto, Eric Ramírez y Omar Salado, son los que me han ayudado y no cambiaré nada”.
El lagunero señaló que hasta la fecha no ha visto videos de Sasakul, aunque espera tenerlos a la brevedad posible, para que su esquina y equipo de trabajo tracen la estrategia a seguir el sábado 30 de agosto en la Arena Monterrey.
“Sé que es fajador y con experiencia, un rival fuerte con 60 peleas profesionales y tres perdidas, es ex campeón mundial en peso mosca, sabemos que los asiáticos son unos peleadores muy aguerridos. No hay que confiarnos, me estoy preparando muy bien para ganar”. Aunque su mente está puesta en el tailandés, el “Diamante” tiene un ojo puesto en la pelea que escenificarán el ruso Dimitri Kirillov y el armenio Vic Darchinyan, por el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Estoy concentrado en la pelea ante Sasakul, pero hay que estar pendientes del próximo rival, porque ya está hablado que el ocho de noviembre me enfrentaría al ganador, aunque primero está mi compromiso firmado para el día 30 de este mes”.
Al tener los cintos del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de buscar en este mismo año el de la FIB, fue inevitable cuestionarlo sobre el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posee Fernando “Cochulito” Montiel, una pelea que ya se cocina en grande para el próximo año.
“Va a llegar el momento de enfrentarlo, no hay que comer ansias, es la pelea que todo mundo espera y tanto él como yo debemos cotizarnos bien para cobrar una buena bolsa y que valga la pena, aunque es seguro que nos toparemos en peso gallo”.
Con estos planes, se aleja más la posibilidad de una revancha entre el gomezpalatino y Jorge “Travieso” Arce, ya que sus caminos han tomado diferentes destinos: “quiere pelear contra Israel Vázquez en supergallo ¿imagínate?, pero soy el campeón supermosca y estamos abiertos a las ofertas”.