La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh lanza disco homónimo en España. (Agencia Reforma)
Amaia Montero estrena producción y también figura, ya que luce más delgada que cuando era vocalista de La Oreja de Van Gogh. Además, la artista ya tiene su propia página de Internet, www.amaiaweb.es, desde donde se puede escuchar una “probadita” de su nuevo álbum, su primero en solitario. La intérprete se ha involucrado totalmente en la realización de esta producción, desde la composición de las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas, que se llevaron a cabo entre Los Ángeles, Milán, Madrid, Génova y San Sebastián, donde vive.
“Desde la primera decisión a la última estoy ahí. Lo que más me ha costado es expresar lo que he sentido, pero en la parte musical estoy como pez en el agua. Toda la responsabilidad es mía... Nunca olvidaré este primer disco”, afirmó Amaia a través de un comunicado emitido por su disquera, Sony-BMG.
Hace un año, anunció su separación de La Oreja... y a partir del lunes pasado, en España, ya se vende su producción como solista; en México saldrá en breve.
“Ha sido empezar de cero, madurar del golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado”, dijo.
El primer sencillo del nuevo álbum, que la cantante considera muy autobiográfico, se titula Quiero Ser y ya se escucha en la radio española desde hace más de un mes.
“La canción es como una declaración de intenciones. Hablo de lo que me gustaría que fuera el amor de mi vida, pero también de enfrentar los miedos”, dijo Montero, quien tiene planes de visitar Latinoamérica y Estados Unidos en la primavera del próximo año para promocionar su disco.
Su producción está conformada por 11 melodías escritas por ella misma, que reflejan todo su sentir tras el “divorcio” del grupo, por eso incluye un tema dedicado a sus ex compañeros, titulado Tulipán.
“Necesitaba explicar lo que sentía, el cariño que les tengo. Es un homenaje a todos los años vividos. La separación fue difícil y muy pensada. Lo que más me costó fue lo personal. Lo que queda es el cariño, el respeto, después de lo que hemos vivido”, añadió. “Una canción es lo mínimo que yo podría hacer por los 11 años de convivencia, hermandad y cariño que tuvimos”. Al parecer, la intérprete usa el disco como una especie de catarsis para reflejar todo lo que llevaba dentro, ya que en su nuevo trabajo también cuenta con la melodía “407”, dedicada a su padre, quien sufre una dura enfermedad desde hace tiempo, y otra para su madre, “Te Voy a Decir una Cosa”.
Este álbum, cuya portada fue diseñada por la hermana de la cantante, fue producido por el italiano Claudio Guidetti, responsable de trabajos con Eros Ramazzotti o Laura Pausini.